top of page
Buscar

Números de emergencia para rescate en áreas naturales: la importancia de estar preparados

La Comisión Internacional de Rescate Alpino (iCAR) recientemente compartió una lista con los números de emergencia a nivel mundial para solicitar atención médica en caso de accidentes en áreas naturales remotas (Una lista con todos los números de emergencia a nivel mundial - Última actualización 2023 - publicada por la Comisión de Rescate Terrestre). Desde Argentina hasta Eslovenia podrás encontrar algunos países en esta lista, así que si planeas viajar a esta región, es importante que tengas a la mano estos números, ya que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.




Lamentablemente, en México no contamos con sistemas de rescate tan desarrollados. Dependemos de grupos de voluntarios y brigadas que realizan un invaluable trabajo, pero con limitados recursos. Ante esta realidad, es aún más importante que como aventureros y amantes de la naturaleza nos preparemos adecuadamente.

Independientemente de si en la zona a la que vayas existan o no servicios formales de rescate, debemos capacitarnos en primeros auxilios especializados, técnicas de supervivencia y cómo pedir ayuda. La capacitación y la práctica regular pueden marcar la diferencia entre actuar de manera rápida y efectiva en una emergencia, o entrar en pánico. Recuerda que en muchos casos eres el primer respondiente.




Así que ya lo sabes, consulta los números de emergencia del país al que vayas, pero más importante aún, prepárate. Tu conocimiento y habilidades pueden salvar tu vida y la de tus compañeros. ¡Disfruta con responsabilidad!


Puedes consultar más información y recomendaciones en el link que dejamos en el artículo p visita el sitio web de iCAR. Si encuentras errores o falta de datos en la lista, puedes enviar un correo a terrestrial.rescue(at)alpine-rescue.org.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page